Vecinos de la escuela "Hijos de Bolívar" exigen mejoras en la recolección de basura

Entre moscas y el mal olor que provoca la acumulación de basura, los estudiantes, maestros y vecinos de la Unidad Educativa Estadal Hijos de Bolívar denuncian que ni siquiera recuerdan cuándo fue la última vez que un camión del aseo pasó por su calle.
Ubicada en la parroquia Antonio Borjas Moreno, barrio La Paz, en la Av. Principal vía Los Lirios, sector El Caimaito, las cercanías de la escuela se han convertido en un vertedero de desechos.
Esta situación afecta no solo a los vecinos de la zona, sino también a los niños, docentes y trabajadores del colegio, quienes reportan que, en semanas anteriores, incluso encontraron una serpiente debido al cúmulo de basura junto a sus instalaciones.
Glency Berrueta, trabajadora en la escuela, se mostró preocupada por la salud de los niños y de sus colegas, quienes ya se han enfermado en ocasiones anteriores por la cantidad de desechos.
La pila de basura está justo al lado del colegio, es difícil atender a los estudiantes así, todos nos vemos afectados por esto”, explicó Berrueta. “Desde hace más o menos tres años no vemos un camión de basura. La verdad es horrible, ya estamos cansados”.
A pesar de haber contactado a la secretaria de ambiente y al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), los vecinos de la escuela Hijos de Bolívar no han obtenido respuesta. La comunidad del colegio hace un llamado a las autoridades competentes para que solventen esta situación.