Vecinos de Altos del Sol Amado II llevan 36 horas sin electricidad tras falla en fusible

Al menos seis casas y dos negocios de la segunda etapa de la urbanización Altos del Sol Amado quedaron sin electricidad, tras presentarse una falla en el fusible del transformador ubicado en el poste N10G19.
La falla (o caída de una iguana) provocó la tarde de este viernes que la avenida 19 de Abril con calle Antonio José de Sucre quedara completamente sin servicio eléctrico, dejando a múltiples personas en una situación crítica que esperan sea resuelta en la brevedad.
La situación fue reportada en la VenApp bajo el número SP-9696170 el mismo día. Es la segunda ocasión que ocurre una falla en la misma zona, en un período de un año.
Personal de Corpoelec se presentó en la Urbanización para resolver el problema, pero debido a que un vecino reportó la explosión de un transformador cuando solo se trataba de una caída de iguana, los funcionarios públicos decidieron retirarse y aseguraron volverían con un 'camión cesta' el mismo viernes; vecinos aún siguen a la espera.
"Todavía no hemos tenido respuesta ni actualizaciones", manifestó con preocupación un vecino.
Las familias residentes en la zona dependen en exclusivo del uso de energía eléctrica e internet para trabajar. Estudiantes también se van imposibilitados de hacer sus tareas al no poder utilizar ni su celular por estar descargado.
"Algunos estamos sobreviviendo con ayuda de algunos vecinos que nos están pasando extensiones para que no se nos pudra la comida en la nevera", explicaba el vecino.
En septiembre de 2023, los mismos residentes que hoy padecen esta problemática pasaron un mes sin electricidad. En el momento se creó el reporte mediante el número telefónico de Corpoelec y VenApp.
Pasados 30 días y al constatar que no se resolvía su problema para octubre de 2023, decidieron asistir a las oficinas de la empresa de energía eléctrica, y solventaron temporalmente la situación.