El diario plural del Zulia

Vanessa Linares sobre situación de Rafael Ramírez :"No podemos constatar su estado de salud"

La esposa del exalcalde hizo un llamado para la liberación de todos los presos políticos vinculados a la alcaldía de Maracaibo.

La ex primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares, informó este miércoles que no ha podido mantener comunicación con Rafael Ramírez, quien se encuentra detenido desde el pasado 1 de octubre.

Hasta la fecha ninguno de sus familiares hemos podido tener contacto (…) no hay llamadas, no hay visitas, no podemos constatar su estado de salud”, detalló durante una actividad realizada en la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

La esposa del exalcalde en compañía de familiares y amigos de los otros cuatro funcionarios detenidos hizo un llamado para la liberación de todos los presos políticos vinculados a la alcaldía de Maracaibo.

Hacemos un llamado para la libertad de todos los presos políticos, pero en este caso de Diana, Rafael, Margarita, David y Pedro, que hoy injustamente están presos en el Helicoide”, agregó

Asimismo, señaló que los cinco detenidos no tienen derecho a la defensa privada, por lo cual se les asignó un defensor público para llevar el caso.

 

Vanessa Linares mencionó que actualmente los privados de libertad son acusados de corrupción, aunque tildó esta medida como un caso de “retaliación política” y de “persecución”.

Es por eso que hoy nos encontramos en la basílica para pedirle como familia a la virgen a Dios para que nos dé fortaleza a nosotros como familia y a ellos en la fe”, dijo.

Por su parte, Carol Figueredo de Guanipa, esposa del exdirector de la Alcaldía, Pedro Guanipa, detenido desde el 26 de septiembre, defendió la inocencia de los cinco acusados y aseguró que todo lo que ha pasado con ellos fue injusto.

Estamos presos todos, nosotros como familiares también estamos sufriendo las consecuencias de que ellos estén allí. Es injusto porque son personas de bien trabajadores, luchadores, dedicados a su profesión y a levantar al Estado y no se justifica que por pensar distinto estén ahí injustamente detenidos”, mencionó.

Carol Figueredo de Guanipa, esposa de Pedro Guanipa

Los familiares de los funcionarios detenidos indicaron que hasta el momento no han tenido acceso al expediente, lo que, a su juicio, es una señal para intentar ocultar algo.

Todos sabemos que eso es una patraña más para tenerlos encarcelados porque saben quién les devolvió el brillo a esta ciudad”, sentenció Linares.

Lea también
Comentarios
Cargando...