El diario plural del Zulia

Vacacionistas disfrutan de la naturaleza en carnaval

Los espacios recreativos y turísticos de la región zuliana representan una alternativa para el disfrute de propios y visitantes durante el asueto de carnaval.

Magalys Urdaneta junto a su familia llegaron desde muy temprano este lunes al Terminal Lacustre Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Malecón de Maracaibo. Su destino, Los Puertos de Altagracia. Abordaron el Bergantín, eran 13 personas en total los que componen el grupo familiar.

“Una inversión fabulosa y de beneficio para todos. Tener la posibilidad de recorrer el Lago y apreciar su belleza con la familia, no tiene comparación alguna”, expresó Magalys.

Así como Urdaneta, su esposo, hijos y sobrinos, muchos temporadistas acuden al terminal lacustre, desde las 6:00 de la mañana, para viajar en lancha hasta la isla de San Carlos, en el municipio Insular Padilla, Puerto Concha, en la zona del Sur del Lago y las playas del municipio Miranda.

A pesar de la situación económica, los zulianos y turistas hacen esfuerzos para garantizar la diversión de sus hijos en esta época de vacaciones.

La movilización desde el terminal lacustre, situado en el casco central, es constante. Unos 150 ciudadanos
esperaban ser trasladados a las costas zulianas, entre ellos se encontraba María Colmenares, quien junto a sus hermanos y sobrinos irían a disfrutar de las playas en San Carlos. Asegura que “lo importante es pasar unos días diferentes, gastando poco dinero y aprovechando los espacios que ofrece la región”.

Hectáreas de naturaleza

Al oeste de Maracaibo y apartado del bullicio de la metrópolis, se encuentra el Jardín Botánico, un espacio lleno de flora, fauna y aire puro. “Marianita, María Victoria, Mafer y Valeria; vengan acá, dejen de mojarse tanto”, exclamó Glendys Monagas, madre de una de las pequeñas que entre risas disfrutaban del agua que salía de uno de los aspersores del jardín.

Monagas dijo que una de las mejores opciones para estos carnavales ha sido pasar un día en contacto con
la naturaleza. “Aquí se puede hacer de todo un poco, desde montar bicicleta, hasta mojarse por jugar con los aspersores como lo hace mi hija y sus amiguitas”, detalló.

Las familias aprovecharon para relajarse entre frondosos árboles, el verdor de la grama, el canto de los pájaros o simplemente observando las lagunas.

Luis Cáceres visitó el Jardín Botánico junto a su esposa y sus hijos de 5 y 8 años, resaltó la importancia de
contar con sitios que ofrecen el contacto directo con la naturaleza, para pasar los días de asueto.

ea-temporada-carnaval-puente-rafael-urdaneta-foto-eleanis-andrade3

Hubo gran afluencia de vehículos con diferentes destinos desde el Puente General Rafael Urdaneta.

ea-temporada-carnaval-jardin-botanico-foto-eleanis-andrade

Entre risas los más pequeños disfrutaron los diferentes espacios recreativos que ofrece el lugar.

ea-temporada-carnaval-jardin-botanico-foto-eleanis-andrade3

Las niñas Mariana y María Victoria se refrescaban, este lunes, del calor marabino, bañándose con el agua de los aspersores de una de las áreas verdes del Jardín Botánico.

ea-temporada-carnaval-terminal-lacustre-foto-eleanis-andrade

Mientras unos se disponían a disfrutar de las costas zulianas, otros regresaban contentos a bordo del Bergantín

 

Lea también
Comentarios
Cargando...