URBE rechaza actos violentos en sus instalaciones [+Comunicado]
La Universidad Rafel Belloso Chacín (URBE) rechazó este domingo los actos violentos ocurridos en los alrededores y dentro de las instalaciones de la casa de estudios los días 25 de febrero, 2 y 3 de marzo, cuando varios encapuchados generaron enfrentamientos con cuerpos policiales.
A través de un comunicado, difundido en su cuenta en Twitter @InfoUrbe, la casa de estudios lamentó que tales hechos afectaran a la masa estudiantil, trabajadores y familiares de los universitarios ante la violencia generada.
Por otro lado, enumeró una serie de daños que sufrió la universidad por "un grupo anárquico" que, según detallaron, vaciaron los tanques de agua que surten a la casa de estudios, además de la bomba hidráulica por lo que se quedaron sin el vital líquido para atender a la comunidad universitaria.
También afectaron el tablero que controla la planta de autogeneración eléctrica, por lo que la URBE no podrá contar con servicio eléctrico los días que este falle por racionamiento. Asimismo, dañaron los portones de entrada a la universidad y agredieron a los funcionarios de seguridad privada.
En ese sentido, la URBE exige a las autoridades regionales vigilancia permanente para poder garantizar seguridad a la comunidad universitaria.
Comunicado del Consejo Universitario de la URBE ante hechos violentos en nuestra casa de estudios. pic.twitter.com/KLnKGxLzqP
— Urbe (@infourbe) 6 de marzo de 2016