Universidades privadas podrían enfrentar a la ley
Este lunes, durante un programa en Venezolana de Televisión (VTV) el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, sostuvo que el Gobierno nacional podría ejecutar acciones legales y penales en contra de Universidades que apoyen el vandalismo en Venezuela.
“Si estas universidades privadas, sus autoridades -y se los digo a los dueños, aquí no vale apellidote, que estudien los niños del jet set caraqueño-, siguen siendo plataforma de desestabilización utilizaremos la ley para que su licencia sea suspendida”, sentenció.
El funcionario exhortó a los estudiantes a estar atentos ante las actuaciones de las autoridades de las casas de estudio y destacó que mucho de ellos roban a los jóvenes al cobrar una matrícula exagerada.
Roa también señaló que los recintos universitarios deben convertirse en lugares de debate para que los docentes se enteren sobre la posición tomada por la Organización de Estados Americanos (OEA) frente a Venezuela y el injerencismo en el que ha incurrido esa institución.
“Nosotros no podemos permitir la violación constante de esta organización. Nada tiene que ver ese organismo en esto porque apoya los grupos terroristas, por intereses imperiales”.
Destacó que los delitos de violación, relacionados a los derechos humanos no prescriben “y eso es lo que pretende hacer la derecha junto a la OEA.
Recordó que líderes de “la cuarta República reprimían a los estudiantes, y algunos perdieron la vida por tan sólo pelear por un cupo universitario”.