Un nuevo derrame petrolero en Anzoátegui amenaza principal suministro de agua potable

En el estado Anzoátegui se ha presentado una nueva emergencia ambiental, luego de que se haya reportado un derrame petrolero que ha afectado a diversas comunidades de la zona rural del municipio Simón Bolívar.
Desde este pasado lunes 29 de enero, habitantes del sector han mostrado su preocupación con el derrame en tres puntos específicos, generando una alarma entre los residentes de las localidades afectadas: Pelelojo, Las Casitas, Elenal 2 y Santo Domingo, que son pertenecientes a la parroquia Naricual.
Pese a que no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la empresa petrolera Pdvsa, se ha confirmado que la fuga proviene de la tubería de 30 pulgadas que transporta crudo desde Santo Memo, en el municipio Freire, hasta la refinería de Puerto La Cruz.
La legisladora, Alejandra Gómez, afirmó que que el derrame se originó en el poliducto Naricual, extendiéndose hasta casi llegar a la carretera principal. Agregó que, hasta el martes 30 de enero, el río Naricual comenzó a presentar restos de hidrocarburo, siendo este afluente uno de los principales suministros de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui.