Un hueco con derrame de aguas negras perjudica la salud de vecinos del sector Doral Norte
En la intersección de la avenida 12 con calle 34, en el sector Doral Norte, en Maracaibo, un hueco en plena vía donde además existe un derrame de aguas residuales, afecta el día a día y la salud de los vecinos de la parroquia Coquivacoa.
Desde hace más de cuatro meses las aguas servidas provocan malestar en la comunidad, según comentó el habitante de la zona, Edgar Godoy.
“Hay un cráter en medio del cruce y eso lo llenaron de escombros porque de noche se producían accidentes de tránsito”, explicó el denunciante.
La calle conecta directamente con el liceo Los Robles, y afecta a las villas Lomas del Doral, Sueño Real, Las Palmas, Canarias y Auyantepuy.
Además, las aguas negras desembocan al barrio Teotiste de Gallegos, varias cuadras después del lugar de origen de la problemática.
El colector averiado afecta directamente a unas 600 viviendas de la zona, quienes padecen los fuertes olores, la exposición a enfermedades e insectos.
“El problema con esto es la salud de las personas y en especial de los niños. Además, se deteriora el pavimento y después es doble gasto”, señaló Godoy.
El vecino afirma que los fuertes olores y contaminantes ocasionan vómito y diarrea en los niños y adultos mayores.
De igual forma, a quienes se dirigen hacia sus trabajos diariamente, tienen que atravesar el “olor fétido y restos fetales” que se encuentran en plena vía principal.
Los habitantes del sector exigen una solución por parte de Hidrolago y las autoridades municipales y regionales, así como al Padrino del estado Zulia, Néstor Reverol, que hasta los momentos, no han dado respuesta alguna.