Ujgh celebró sus 22 años con un emotivo acto lleno de historia, reconocimiento y visión de futuro

La Universidad Dr. José Gregorio Hernández (Ujgh) conmemoró su XXII aniversario con un acto enmarcado en el año del anuncio de la santificación del primer beato y santo de Venezuela, cargado de simbolismo, afecto y compromiso con la formación de profesionales al servicio del país.
Con el lema “22 años creciendo juntos”, la actividad se llevó a cabo en el hall principal y contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes y trabajadores, así como miembros del gabinete regional y municipal, junto a importantes personalidades y organizaciones de la ciudad, quienes acompañaron con entusiasmo esta celebración cargada de identidad, orgullo institucional y visión de futuro.
El acto comenzó con la entrega de la Orden al Mérito Dr. José Gregorio Hernández al profesor Antonio Pérez Esclarín y su nombramiento como profesor honorario Ujgh. El discurso del filósofo, educador y prolífico autor de obras sobre ética, ciudadanía y formación en valores, llenó de emoción, haciendo un recorrido por la vida, obra y trayectoria humanista del médico de los pobres.
Posteriormente, se realizó la presentación del libro “San José Gregorio Hernández”, de la autoría del profesor Antonio, una obra que destaca la vida y legado de nuestro epónimo, desde la ciencia, la fe y los valores. La bendición de la obra estuvo a cargo del Pbro. Eduardo Ortigoza, rector de la Unica.
Luego se procedió a la inauguración de la Galería Permanente “José Gregorio Hernández: Fe, Ciencia y Humanidad”, un nuevo espacio expositivo dedicado a fortalecer la identidad institucional a través de la figura inspiradora de San José Gregorio Hernández.
Uno de los momentos más emotivos fue la proyección de un video que cuenta la historia de la UJGH desde sus inicios, que hizo revivir el camino recorrido y despertó el orgullo de pertenecer a esta casa de estudios.
Durante su intervención, la rectora de la Ujgh, Dra. Gisela Quijada expresó: "Hoy, celebramos 22 años de historia, mirando atentamente hacia el futuro. La Universidad Dr. José Gregorio Hernández seguirá siendo un faro de luz del conocimiento y transformación en nuestra sociedad. Seguimos y seguiremos trabajando juntos, con la mirada puesta en la gente, construyendo un mañana mejor.”
El acto cerró con un brindis fraterno entre los asistentes, en el que se reafirmó el espíritu de unidad y el compromiso de seguir formando con excelencia y valores, bajo el sello de una universidad que ha dejado huella y sigue proyectándose hacia el futuro.