El diario plural del Zulia

Trabajadores judiciales paralizan sus actividades

En lo que va de año, el personal no cuenta con hornos microondas para calentar su comida. El hecho incrementa el malestar de los trabajadores

El pago quincenal de solo 190 mil  bolívares, insuficientes para adquirir alimentos debido a la escalada de precios, motivó a 150 funcionarios del Poder Judicial del Zulia a implementar un paro este lunes y durante medio turno hoy. Los afectados solicitan  ajustes salariales y dotación de materiales de oficina. Desconocen si aplicarán la medida durante los próximos días.

El cese de labores inició a las 8:00 de la mañana de ayer con una protesta frente a la antigua sede de Banco Mara, luego de que una representación de los empleados se reuniera con la juez rectora de la Circunscripción Judicial del Zulia, Vanderlella Andrade; quien, según dijeron, aseguró que la solución no está en sus manos.

Con pancartas, decenas de trabajadores cerraron parcialmente la avenida 83 para exigir enmiendas con prontitud. “Lo que cobramos cada 15 días no nos alcanza para comprar un paquete de harina ni para costear los pasajes para llegar al trabajo”, dijo una empleada que prefirió no revelar su identidad.

Sin comedor

En lo que va de año, el personal no cuenta con hornos microondas para calentar su comida. El hecho incrementa el malestar de los trabajadores.

“No es posible que no tengamos hojas o tóner de tinta para atender al público. Tenemos que comprar los productos de limpieza con nuestro bolsillo. Eso debe suministrarlo el Estado”, añadió un empleado.

En horas de la tarde, denunciaron que jueces superiores amenazaron con suspender los sueldos si no se presentan a laborar. “Estamos exigiendo nuestros derechos. Nada de esto es justo”, agregó el trabajador.

Lea también
Comentarios
Cargando...