Torrencial aguacero arrastra carro hasta el puente de Sierra Maestra

Vecinos de San Francisco reportaron que las fuertes lluvias registradas la noche de este sábado arrastraron a un carro hasta el puente ubicado en la avenida 16, entre calles 13 y 14, de Sierra Maestra.
Carolina de Molina, dueña del carro y esposa de quien conducía el vehículo en el momento del hecho, explicó que su conyugue fue sorprendido por la corriente de la cañada mientras buscaba ingresar a su vivienda.
Molina detalló que su esposo perdió el control del automóvil y que unos jóvenes del sector, que estaban bañándose en la lluvia, “lograron rescatarlo ya que él entró en pánico y no lograba salir, una vez que lo sacaron el carro, la corriente se llevó el automóvil hasta quedar atrapado en el puente”.
De acuerdo al ciudadano Óscar Rivas, el vehículo fue desplazado por la lluvia desde la calle 13 hasta donde se ubica la unión vial, detrás de la Bodega La Estrella Roja.
Rivas compartió en Facebook una serie de fotografías donde se ve al vehículo blanco sumergido entre el agua, con la parte delantera debajo del puente y cubierto de la basura que recorre la cañada.
Se conoció que no hubo víctimas. Sin embargo, se desconoce si la crecida de la cañada originó otros daños materiales. “Hubo pérdida total, ya que el carro quedó sumergido y presionado en el puente”, manifestó Molina.
“A estos dos aspectos, como la lluvia y la falta de mantenimiento, hay que sumarle la falta de precaución del conductor. Todos los que vivimos en Sierra Maestra sabemos lo peligrosa que es esa cañada cuando llueve, que hasta víctimas ha habido”, manifestó Rivas.
El hombre contó que hace algunos años un “conductor irresponsable”, en pleno aguacero, intentó´ pasar en la cañada frente a fuente de soda Brisas del Zulia en toda la avenida 15 con calle 12.
“Muchos le gritaban que no lo hiciera, que retrocediera. Él no hizo caso y por su culpa hubo varios muertos. Esto sucedió antes que hicieran allí un puente y colocaran protecciones para que lo que fuera arrastrado se detuviera allí”, añadió Rivas.
Los habitantes de la zona también denunciaron que muchos de los vecinos usan la cañada de basurero, y ante la falta de mantenimiento, la quebrada se desborda al llover.
“El llamado a las autoridades es hacer limpieza a dichas cañadas y al reasfaltado de las calles 16 y 17 ya que la obstrucción del carro provocó el levantamiento de este”, exhortó Molina.