Temporadistas reciben charla de manejo responsable en el Puente sobre el Lago
La Policía Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional Antidrogas establecieron como parada obligatoria la cabecera del puente G/J Rafael Urdaneta, para la concientización hacia los conductores y acompañantes en torno al consumo de bebidas alcohólicas y la responsabilidad al volante.
Ángel Conde, preventor de la Superintendencia Nacional Antidrogas, (Sunad), sostuvo que estas actividades se están realizando en puntos clave del Zulia para brindar apoyo preventivo a los vacacionistas, así como orientarlos en torno a requerimientos de documentación en caso de viajar con menores de edad.
En la parada solicitan que todos los pasajeros bajen del vehículo para recibir la información dictada por miembros de la Unidad de Especialidad en Niños, Niñas y adolescentes, (Uenna), la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), el Servicio Nacional para el Desarme, (Senades), la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), entre otros organismos de seguridad.
Conde apuntó que el principal propósito de este punto de control en el puente sobre el lago es prevenir los incidentes que puede provocar un conductor bajo los efectos del alcohol en vías como la carretera Lara-Zulia. Agregó que hasta el momento, no hay “nada que lamentar” en torno a accidentes o actividad delictiva en la región.