El diario plural del Zulia

Tachirenses se movilizan en protesta contra los apagones

Entonando el himno nacional y con cacerolas en mano, habitantes de Ureña colmaron las calles en horas de la noche para expresar su descontento. Los afectados hicieron el llamado a los organismos competentes con el fin de encontrar una solución ante la situación que está atravesando la entidad. : Zulia, Mérida, Barinas, Lara, Táchira, Apure, Carabobo y Falcón son las entidades que más sufren por este problema

Los apagones eléctricos siguen causando estragos en los distintos estados del país. Este sábado una serie de protestas sacudió al estado Táchira, luego de que un grupo de ciudadanos saliera a las calles para manifestar en contra de los constantes cortes eléctricos que se producen a diario.

Entonando el himno nacional y con cacerolas en mano, habitantes de Ureña colmaron las calles en horas de la noche para expresar su descontento y exigir una solución al problema eléctrico que golpea a la entidad.

"No queremos más oscuridad, queremos vivir, que nuestros niños puedan estudiar. No tenemos salud mental, nuestra salud fisica se esta agotando no tenemos están condenando a Ureña a morir lentamente", expresó una de las manifestantes.

Los manifestantes denunciaron cortes de hasta 14 horas, por lo que piden a las autoridades una solución oportuna para poner fin a el suplicio que se vive cada día en la ciudad fronteriza.  “Aquí no se puede vivir, aquí no hay gasolina, no hay gas, no hay agua. No son dos horas, señor Jorge Rodríguez, ni tres horas, ni cuatro, son ocho, once y hasta 14 horas diarias sin luz manifestó otra residente.

Asimismo, en habitantes de la población de La Fría  también decidieron salir a protestar debido a que permanecen hasta 18 horas sin servicio eléctrico, lo que afecta a los lugareños.

Según datos de la ONG Espacio Público, los estados más afectados por la deficiencia continuada del servicio público están en el occidente venezolano: Zulia, Mérida, Barinas, Lara, Táchira, Apure, Carabobo y Falcón son las entidades que más sufren por este problema.

Lea también
Comentarios
Cargando...