Suspenden fiestas de San Benito en Cabimas; no habrá procesión ni caravanas

El Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de la Diócesis de Cabimas, hizo público un comunicado junto al Clero Diocesano ante la celebración de las tradicionales fiestas en honor del Santo Patrono de la Costa Oriental del Lago, San Benito de Palermo.
En rueda de prensa, Caraballo informó así que este año, debido a la pandemia del Covid-19, no se realizará la tradicional procesión el 27 de diciembre, ni habrá caravanas para evitar aglomeraciones de personas, principal causa de contagio.
El Monseñor resaltó la gran devoción que ha existido en la diócesis como una realidad innegable y valiosa, pero al mismo tiempo, reconoció las circunstancias actuales que invitan a la Iglesia a actuar con mucha prudencia ante la pandemia, reseñó una nota de prensa de la Diócesis de Cabimas.
Sin embargo, en todas las parroquias de Cabimas, los párrocos celebrarán la Eucaristía, conservando las estrictas normas de bioseguridad, a fin de que los fieles puedan venerar a San Benito.
Además de la misa, se proporcionará un "subsidio litúrgico para que los devotos y seguidores recen al Santo".
"A tenor del canon 1194 del Código de Derecho Canónico, para preservar el bien sagrado de la vida humana, los devotos quedan dispensados de cumplir, este año, las promesas hechas a San Benito; y se invita a la población, a imitación de San Benito de Palermo, a donar alimentos, ropas y medicinas para ser distribuidos entre los más necesitados", añadió el comunicado.