Solidaridad en bici: Jóvenes zulianos entregan dulces a niños en las calles de Maracaibo
Los niños de Maracaibo y de cualquier ciudad del Zulia y de Venezuela, también se ven afectados por la crisis humanitaria que atraviesa el país. Los altos costos en vestimenta y hasta en golosinas o “chucherías”, como se dice localmente, también incide en el bolsillo del venezolano en tiempos de Navidad. Esto no es un impedimento para las organizaciones “Gritemos con Brío”, “Todos por la Educación” y “Freddy Maracaibo”.
Estas organizaciones, sin fines de lucro, se organizaron y decidieron emprender esta labor que brinda una sonrisa a los miles de niños que viven en Maracaibo. Desde las instalaciones de la Vereda del Lago, Abraham Labra, coordinador regional de “Todos por la Educación” y “Gritemos con Brío”, acompañado de Freddy Paz del movimiento “Freddy Maracaibo”, alquilan bicicletas para comenzar a recorrer lugares de la ciudad y entregar combos de chucherías a los menores.
El ruido de unas motos y de jóvenes manejando bicicletas alertaban a los vecinos de Santa Lucía, lo que no sabían es que eran jóvenes con un gran corazón, entregando golosinas a los niños. “Me dio al principio miedo pero cuando vi que sacaron las chucherías, no pude contener la alegría de ver a mi niño recibiendo este obsequio en estos tiempos”, dijo Carmen García, residente del sector Santa Lucía.
En la iglesia de este sector, el puente O'leary, zonas del Hospital Central, Avenida El Milagro, Calle Carabobo y culminando en la Plazoleta de la Virgen de Chiquinquirá, fueron los recorridos de más de 8 jóvenes en bicicleta que entregaron 200 combos de golosinas a los menores dentro de sus viviendas, jugando en plazas y otros en condición de calle.
Abraham Labra dijo estar satisfecho por esta iniciativa que debe hacerse siempre porque la crisis no termina en un día, se vive a diario en todos los hogares de los zulianos. “Esta es una hermosa iniciativa que hacemos con todo el corazón para nuestros niños de Maracaibo. Ver sus sonrisas, la alegría y hasta las de sus familiares, nos motiva más a seguir pedaleando hasta donde debamos y entregar estas pequeñas bolsitas con chucherías pero cargadas de amor y solidaridad para todos”.
Por otro lado, Freddy Paz, vendedor de golosinas en la avenida 5 de Julio en Maracaibo, sostuvo que el trabajo que ha emprendido es, también, por iniciativa de sus seguidores de redes sociales en repartir juguetes y dulces a niños de Maracaibo. “No cuento con los recursos para hacerlo constante pero esta iniciativa surgió de los seguidores de mis redes sociales y entonces fui recibiendo el apoyo de muchas personas y entonces entrego lo que reciba. Hoy se suma “Gritemos con Brío” y “Todos por la Educación” y es una forma de expresar solidaridad, compromiso y amor por los zulianos”.
Paz espera que esta forma de brindar alegría se extienda en todo el estado y en Venezuela en estos tiempos difíciles. “Los niños no escapan de los problemas y debemos evitar que padezcan de ello”.