El diario plural del Zulia

Socavón en La Coromoto causa estragos por intensas lluvias: Piden solución a Gobernación e Hidrolago

Según el periodista Jonathan Núñez, la arena que cubre provisionalmente el hueco en la calle, a la espera del asfaltado por parte de las autoridades, cedió a causa de la fuerte lluvia. El vehículo, una camioneta modelo Ford Súper Dutty 250, continúa estancado a horas del mediodía de este lunes 17 de marzo. Vecinos de la zona piden a la alcaldía de San Francisco, Gobernación del Zulia e Hidrolaog que se culmine la reparación de este colector de aguas servidas, para que se eviten más accidentes

Una camioneta modelo Ford Súper Dutty 250 (F250) se encuentra parcialmente hundida en la calle 169 con avenida 40 de la urbanización La Cororomoto en San Francisco, debido a la intensa lluvia de este lunes.

El colapso de un colector de aguas servidas en la vía, frente al negocio "Súper Ofertón de Ropa", mantiene a esta carretera "vuelta añicos", denuncian habitantes del sector.

Según el periodista Jonathan Núñez, la arena que cubre provisionalmente el hueco en la calle, a la espera del asfaltado por parte de las autoridades, cedió a causa de la fuerte lluvia, ocasionando que la camioneta cayese en el socavón.

"Durante los últimos días de enero y principios de febrero Hidrolago, la Alcaldía de San Francisco y la Gobernación sustituyeron un colector que tenía mucho tiempo dañado, por lo que la vía fue recubierta con arena, que estaban esperando que se compactara para echar el asfalto, pero llovió y la vía se colapsó casi que tragándose una camioneta", contó un habitante de la zona.

A juicio de la comunidad los entes gubernamentales que realizaron el trabajo han esperado demasiado para asfaltar la carretera, que con las precipitaciones se convierte en un "tragacarros", afirman los vecinnos, por lo que hacen un llamado para que retomen la labor y pavimenten la carretera.

Hasta el mediodía de este lunes 17 de marzo, la camioneta F250 sigue atascada en la vía a pesar de los esfuerzos de sus propietarios por sacarla, según reportes de habitantes del municipio sureño.

"La calle está colapsada debido a un colector de aguas negras roto, donde se ha hecho un socavón profundo, que dificulta la circulación vehicular y pone en riesgo la vida de todo el que transita por aquí", señala Alexander Leal comerciante de la zona.

La única señalización que previene a la gente del hueco que hay en el mencionado camino es un palo con un pedazo de trapo blanco.

"Ya los malos olores que emanan de ése hueco no se aguantan, que además se ha vuelto un criadero de zancudos, moscas y roedores", declara otro residente del urbanismo.

Varios vehículos han caído y sufrido graves daños en dicho socavón, pero como usualmente estos accidentes ocurren durante la noche, a los vecinos no les ha dado tiempo de dejar constancia con fotografías.

Se estima que esta problemática perjudica de forma directa a 150 familias de este complejo habitacional, situado en el municipio sureño.

"Necesitamos que Hidrolago, la Alcaldía y la Gobernación haga la reparación del colector y asfalte la calle, porque nos las pasamos enfermos del pecho, la piel y el estómago", enfatizó Ana Bolívar una abuela que también reside cerca de esta vía.

Lea también
Comentarios
Cargando...