Sin agua, sin luz y sin techo, así reciben clases 290 niños en la C-3
En ruinas: así se encuentra la Unidad Educativa Básica Nacional Luis Ángel García, ubicada en la avenida,108 A, parroquia Antonio Borjas Romero, de la C-3, luego de que un grupo de antisociales hiciera de las suyas y se llevara todo lo que encontraron a su paso.
La directora de la institución, Rosalba Rodríguez, habló con este medio de comunicación para expresar su preocupación por las pésimas condiciones en las que se encuentra la escuela.
Los delincuentes se llevaron todo, hasta los techos, tenemos que dar clase de forma improvisada y cada vez que llueve tenemos que refugiarnos en una cancha cercana para no mojarnos, los salones se inundan y así no podemos seguir con las lecciones", expresó la licenciada.
En este sentido, la docente indicó que estos hechos vandálicos han ocurrido desde el inicio de la pandemia y hasta el momento no han recibido una respuesta de parte de la Zona Educativa y de los organismos de seguridad para buscar una solución al problema.
En el mes de septiembre recibimos la visita de la jefa de la Zona Educativa, en esa ocasión dijo que iba a hacer todo lo posible para arreglar las instalaciones pero hasta el dia de hoy todo continua igual", explicó Rodríguez.
El plantel actualmente no cuenta con servicios de electricidad ni agua potable. Por tal motivo, la directora del colegio pidió a los entes competentes acercarse a las instalaciones para constatar las malas condiciones a las que están expuestos los 290 estudiantes que hacen vida en la institución. Además pidió a los cuerpos de seguridad hacer acto de presencia con mayor regularidad para evitar que cosas como estas sigan ocurriendo.