El diario plural del Zulia

"Si sigue lloviendo nos ahogamos", vecinos del barrio 28 de Diciembre en alerta por lluvias

En un video compartido con Versión Final, se aprecia que el caudal de la cañada llegó “al tope” y se extendió a las calles adyacentes, afectando el frente de al menos 15 viviendas y las avenidas principales en ambos lados

El temido momento llegó, las lluvias se incrementaron y los vecinos del barrio 28 de Diciembre sufrieron un leve desborde de la cañada tras las cuatro horas de aguacero que se registraron este jueves en el municipio San Francisco. Los habitantes del sector, ubicado en la parroquia Domitila Flores temen una severa inundación si las precipitaciones persisten.

El pasado 2 de septiembre, el equipo reporteril de Versión Final pudo conversar con los habitantes de la zona, quienes urgieron una limpieza de “La Nueve” y la recolección de desechos sólidos para evitar un desborde con las lluvias.

Tal parece que las autoridades se hicieron a la vista gorda de la situación y la intensa lluvia de este jueves 6 de octubre dejó “al tope” la referida cañada que atraviesa La Polar III, Luis Aparicio, La Ponchera, Carabobo, entre otros sectores aledaños.

“Si sigue lloviendo nos ahogamos todos”, expresó en un tono de preocupación Ismeila Escalona, una residente del barrio desde hace 15 años, quien recordó los estragos causados por la última anegación registrada el pasado 4 de agosto.

En un video compartido con Versión Final, se aprecia que el caudal de la cañada llegó “al tope” y se extendió a las calles adyacentes, afectando el frente de al menos 15 viviendas y las avenidas principales en ambos lados.

Ante la preocupante situación, los vecinos del sector esperan que la Alcaldía de San Francisco se acerque al sitio para realizar una limpieza profunda y prevenir una anegación que podría afectar al menos a 20 familias que habitan en la zona.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...