“Sí a la vida” realiza primera jornada médica

Por segundo año consecutivo la fundación “Sí a la vida” organizó una jornada médica para aquellos pacientes con problemas de sobrepeso o enfermedades metabólicas, en el departamento de Salud Vital de la clínica La Sagrada Familia. Los preseleccionados durante la evaluación médica participarán en un sorteo para optar por una cirugía bariátrica totalmente gratuita.
Guillermo Borjas, cirujano bariátrico y miembro del comité, indicó que “Sí a la vida” es una fundación sin fines de lucros con la única de intención de brindar ayuda a las personas que padecen una obesidad severa, tanto con la prevención como donando algunas cirugías a quienes realmente lo necesiten. Borjas detalló que a pesar de las ganas de ayudar a todas las personas que padecen esta enfermedad, la situación económica del país es muy difícil y por ello se realizan estos eventos para recaudar fondos y mejorar la calidad de vida de algunos pacientes.
Seis médicos con una disposición absoluta realizaron una valoración exhaustiva a cada paciente para constatar si eran aptos para el sorteo. A media mañana un nutricionista y un dietólogo les dieron una charla a los asistentes sobre hábitos alimenticios sanos para lograr una mejor calidad de vida. Guillermo Borjas enfatizó que todo lo recaudado en el evento “Humor y Vida” será utilizado para las cirugías. “La cantidad de cirugías a sortear dependerá de los recaudado en el evento, pueden ser una o tres, por los altos costos de la operación”.
“Sí a la Vida”, aunque sólo realiza las intervenciones una vez al año, siempre está activa brindando ayuda, charlas y educando a las personas sobre como alimentarse de forma saludable, sin importar la edad o género. Soraya Wberth, presidenta de la organización, afirmó que estas acciones “salvan vidas” e invitó a toda la colectividad a comprar entradas para el evento del 21 de mayo, en el Hotel Crowne Plaza Maruma, con la presentación de “Er Conde del Guácharo”.
A pesar de que algunas personas no resultaron preseleccionadas para las cirugías, todos los asistentes a la jornada adquirieron enseñanzas por parte de los médicos, quienes se tomaron el tiempo para hablar con cada paciente sobre maneras las más sana de alimentarse, y así lograr una mejor calidad de vida.
Por otra parte, tanto Borjas como las ganadoras agradecieron el tiempo y apoyo que brindó todo el personal que labora en la Clínica La Sagrada Familia, quienes prestaron las instalaciones para realizar la jornada. El próximo sábado 29 de abril a partir de las 8:00 a. m. se realizará otra evaluación médica totalmente gratuita en el centro clínico.