"Servicios públicos, salud y seguridad": Las peticiones de los marabinos al gobernador Luis Caldera

Tras la reciente elección de Luis Caldera como gobernador del estado Zulia, la ciudadanía manifestó este 27 de mayo sus expectativas con esperanza, pero también con urgencia.
Desde diferentes puntos de la ciudad, los zulianos expresaron sus principales peticiones al nuevo mandatario regional, centradas en servicios públicos, salud, infraestructura y atención social.
Maikelys Sánchez, residente de Maracaibo, fue directa en su llamado: “Pido al nuevo gobernador que mejore las calles, la electricidad, el agua, el gas… necesitamos una mejor ciudad”. Su mensaje resume la necesidad de una transformación estructural que muchos consideran impostergable.
Para otra ciudadana, el cambio que esperan va más allá de lo material. “Le pediría al nuevo gobierno que por favor hiciera un cambio y que todas las personas de este país que están en el exterior puedan retornar nuevamente, en especial mis hijos”, expresó con nostalgia y esperanza.
La crisis de los servicios públicos es un clamor común. Juan Ferrer señaló: “Le pido al gobernador que repare las calles, el gas, hay mucha deficiencia de luz”. Leticia González coincidió: “Mi petición es que en el Zulia haya agua y electricidad, que nos ayude en lo que nos pueda ayudar”.
La salud pública también resalta como prioridad. “Que inicie por los hospitales, que es lo esencial”, dijo una ciudadana que además solicitó limpieza urbana y recolección de basura en el centro de Maracaibo. En esa línea, Dayaris Morillo subrayó: “Haga énfasis en la restauración de los hospitales y centros médicos, que necesitan bastante ayuda”.
Dorca Sánchez, residente del Sur del Lago, solicitó que no se olviden de su región: “Que cumpla con lo prometido al estado Zulia, en Santa Bárbara tienen años que se les metió el río y la gente vive haciendo sus necesidades en el colegio El Paraíso”.
Ciudadanos como Teodosio Espina, expresaron frustración con la gestión anterior: “Le pido al nuevo gobernador que arregle todo el desastre que dejó Manuel Rosales. En este viaje no hizo nada”. José González también se sumó: “Que mejore los servicios de agua de Maracaibo”.
Ángel González pidió renovación urbana: “Que mejore las calles de esta zona. Hay una alcantarilla que no sirve y los cauchos se espichan. Renovación a todas las infraestructuras del centro que tienen más de un siglo”.
Gustavo Sánchez ofreció una reflexión más amplia: “Ojalá que sepa gobernar, porque el Zulia es duro. Maracaibo es grande, más que todo los hospitales, los niños, los desamparados que están en las calles”.
Finalmente, Libio Bravo hizo un llamado a la equidad: “Que trabaje sin excepción de personas”, mientras que Yolianny Reyes agregó: “Le pediríamos al nuevo gobernador seguridad vial”.
Las voces recogidas hoy pintan un panorama claro, los zulianos esperan acciones concretas, cercanía con la gente, atención a los más vulnerables y un compromiso firme para recuperar un estado que, pese a los desafíos, no pierde la esperanza de renacer.