Vecinos del barrio Nuevo Renacer solicitan ayuda para superar intensas inundaciones

La comunidad del barrio Nuevo Renacer denuncia constantes inundaciones producto de las fuertes lluvias que afectan a la ciudad de Maracaibo los últimos días. Las cañadas del sector y las alcantarillas, rebosantes de basura, son incapaces de drenar las ingentes cantidades de agua, que se acumula hasta ingresar en las viviendas y causar estragos a los residentes.
Las cañadas y las cloacas están todas tapadas, tengo hasta dos semanas sacando agua del cuarto, necesitamos ayuda del alcalde, del Gobernador, necesitamos por favor que nos colaboren", declaró Yajaira Portón, habitante de la zona.
Al menos ocho viviendas del sector se ven afectadas por las aguas cada vez que llueve, que recorren los senderos y las calles entre ellas, llevándose a su paso todo lo que encuentran y depositando suciedad dentro y fuera de los hogares.
No aguantamos esto, es insoportable, es tanta agua que corre aquí, que se nos mete para la casa, tenemos niños, no queremos que se nos enfermen y esto se trae toda clase de animales... Esta tarde maté una culebrita pequeña, he matado ciempiés, arañas negras, de verdad necesitamos que nos ayuden", dijo Sharisvel Romero, madre y vecina del sector.
La comunidad aún permanece en una situación crítica y a la espera de que las autoridades responsables atiendan su llamado con rapidez.