Servicio público | Pareja de adultos mayores necesita ayuda para reparar su vivienda en Maracaibo

Una pareja de adultos mayores requiere de la ayuda de gente buena o de alguna institución estadal. Rafael Guerrero, de 80 años, y su compañera Karelis Urdaneta residen en una humilde vivienda situada en la calle 95-H, de la comunidad La Pradera, sector Los Altos, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, oeste de la capital zuliana. El inmueble está en deplorables condiciones, dado que una parte cedió con los últimos aguaceros caídos en la ciudad.
Una vecina, Zulay Azuaje, refirió a Versión Final que estas personas, de escasos recursos, no tienen cómo reparar su casa. Algunas de las láminas de zinc, que servían como paredes, se desplomaron por la acción de los vientos acompañados de las fuertes lluvias que se presentaron meses atrás en Maracaibo.
Ellos viven de recoger latas, botellas, envases plásticos, los venden para comprar lo que pueden en comida, que no es mucho", relató Azuaje.
La dama detalló que varios primos de la pareja levantaron el "rancho" con las láminas de zinc, hace años atrás. "Se fue deteriorando hasta el punto que el año pasado, con el último aguacero, cedió una parte del rancho", agregó.
Dijo que Rafael y Karelis tienen una hija, quien tampoco cuenta con recursos suficientes para ayudarlos a evitar que esa casa se termine de caer.
Allí duermen todavía en esas lamentables condiciones", cerró Azuaje.
Las personas o instituciones que deseen colaborar, pueden comunicarse al teléfono 0414-6567188, perteneciente a María Guerrero, hija de la pareja, para mayor información sobre la forma en que pueden ayudar a estos ciudadanos.