Servicio Público | Niño mordido por una serpiente necesita con urgencia suero antiofídico

Tras ser mordido por una serpiente "Tigra mariposa" en el pie derecho y diagnosticado con envenenamiento ofidico bothopico, José Adrián Rivero, de 9 años, solicita con urgencia sueros antiofídicos para cumplir su tratamiento.
El niño que se encuentra en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, fue recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Guatire desde el jueves 24 de noviembre, cuando fue mordido por la culebra en horas de la mañana camino a su escuela.

Los padres de José han recorrido desesperados todo el municipio Miranda en búsqueda del medicamento, pero no los han localizado debido a su escasez en el país.
Por su parte, el mayor Luis Contreras, bombero de INEA y especialista en mordeduras de serpientes, le notificó a la familia que él tiene los antídotos pero se encuentra en Maracaibo, al igual les comentó que "hará todo lo posible para hacérselos llegar" a Miranda.
José Adrián también presenta coagulación sanguínea en estado crítico, por ello necesita las donaciones correspondientes para obtener el medicamento, que además es muy costoso para comprarlo, una dosis del suero rodea los 500 dólares en Venezuela.
Para colaborar o dar información sobre la ubicación de los sueros antiofídicos, puede comunicarse al siguiente número:
Maivi Rivero, mamá de José, 0412 613 2484.
Mayor Luis Contreras, 0424 631 7824.