Sector Dios del Sol Amado tiene 15 días sin energía eléctrica
Se quemaron los transformadores que fueron comprados con sus propios recursos. Desde entonces están sin energía eléctrica. Quince días exactamente viviendo un infierno, en la oscuridad y con el miedo de ser visitados por el hampa.
Así están los habitantes del sector Dios del Sol Amado, al oeste de la ciudad. Cerraron completamente el corredor vial “Hugo Chávez Frías”. Impidieron el tránsito de los buses Metromara. Varias torres de cauchos, palos y barandas improvisadas también negaban el paso de los transportistas regulares. En el lugar, un grupo que representaba a las 52 familias afectadas tocaban cacerolas y aunque estaban en presencia de los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), no tenían miedo, expresaban su prioridad, la presencia de un funcionario de la Gobernación o la Alcaldía.
“Nosotros hemos ido a Corpoelec y ellos mandaron a un supervisor que conversó con nosotros, pero no nos dio respuesta, lo que queremos es un transformador”, informó Renny Jiménez.
Hasta ahora, han estado durmiendo en el patio y los que han ido a pasar la noche en otro lado han encontrado sus viviendas hurtadas. Los niños y adultos de la tercera edad pasan la noche en casa de sus familiares. Mientras soportaban el calor de las 10:00 de la mañana y hacían sonar su ollas exigieron dos nuevos transformadores o el arreglo de uno de ellos, pero alegato de los funcionarios de Corpoelec es que no gozan de suficientes insumos para solventarles la situación.