El diario plural del Zulia

Secretario de Deportes inicia recorrido por las instalaciones de Maracaibo

El receptor zuliano Alex Delgado enfatizó que afronta “una tarea bastante osada y valiente al recibir un organismo deportivo muy deteriorado con una una gestión prácticamente nula para nuestros atletas, entrenadores y dirigentes, como ha sido expresado por los propios protagonistas”

Con “todos los hierros” afirmó comenzar su gestión el receptor zuliano Alex Delgado, quien por nombramiento del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, asumió la Secretaria de Deportes del estado.

Delgado enfatizó que afronta “una tarea bastante osada y valiente al recibir un organismo deportivo muy deteriorado con una una gestión prácticamente nula para nuestros atletas, entrenadores y dirigentes, como ha sido expresado por los propios protagonistas”.

En su primera gira por Maracaibo, el líder del deporte regional visitó el Complejo Deportivo Cuatricentenario, pasando por el estadio de softbol,  los gimnasios de lucha y karate do, y posteriormente, se acercó al Complejo Deportivo "La Victoria", en donde se encuentran los espacios de esgrima, gimnasia, y tenis de mesa.

Delgado señaló que a simple vista es notorio el estado de abandono y desidia de los recintos deportivos que en otrora fueron cantera de atletas destacados que no solo brindaron aureas al estado si no al país, y que además fueron desvalijados en su infraestructura y en material de entrenamiento, encontrándose en condiciones no aptas para la preparación de los deportistas.

“El objetivo de estos recorridos es encarar la situación actual, levantar un informe, evaluar y definir las estrategias necesarias para la recuperación, refacción y mantenimiento de estos espacios y así nuestro deporte pueda hacer uso de instalaciones dignas”, refirió el secretario de Deportes.

Los funcionarios del Gobierno Regional denunciaron que miemtras realizaban su la visita a "La Victoria", los automóviles en los que se trasladaron fueron despojados de su batería, por lo que la inseguridad de la zona no respeta ni siquiera al deporte.

Lea también
Comentarios
Cargando...