Se despliegan policías y militares en Baralt y Valmore Rodríguez para garantizar seguridad

Los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en los municipios Baralt y Valmore Rodríguez, de la Costa Oriental del Lago (COL), realizaron el fin de semana un amplio despliegue operativo, encabezado por la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp) en ambos ejes, para hacer cumplir las leyes y asegurarle a la población de esas zonas una convivencia sana y pacífica.
Esta labor ha sido ejecutada en estricto cumplimiento de las directrices pautadas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, y el Comisario Jefe (Cpnb) Alexánder Chávez, comisionado para los Cuadrantes de Paz en la región zuliana, logrando el despliegue de al menos 80 funcionarios policiales y militares en diversos sectores, donde establecieron Puntos de Atención al Ciudadano de manera rotativa, brindando orientaciones a motorizados, conductores y comunidad en general, sobre la importancia del uso de los instrumentos de seguridad a la hora de conducir y respetar el horario de circulación establecido para motocicletas, entre otras nociones preventivas de vital importancia.
De igual modo, el vocero municipal de los Cuadrantes de Paz en las localidades mencionadas, Lcdo. Ángel Vergara, habló de la supervisión de sitios nocturnos y expendios de licores, ejecutada en medio de la operación policial y militar, para garantizar que no excedan las horas establecidas según las leyes para este tipo de actividades.
En cuanto a las recientes afectaciones ocurridas a causa de las lluvias en el área costera, Vergara informó que un equipo multidisciplinario realizó un recorrido por la parroquia La Victoria de Valmore Rodríguez, una de las principales zonas afectadas, específicamente en el lugar donde está ubicado el drenaje entre el sector La Icotea y La Lamparita, ya que el agua se encuentra en niveles altos, por lo que se prevé coordinar las acciones correspondientes para evitar daños mayores.