San Francisco no se detuvo: Hubo presiones
Con normalidad transcurrieron las 48 horas de paro convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio San Francisco. Los comercios abrieron sus puertas y el transporte público operó de manera satisfactoria.
Los citadinos del sur salieron como de costumbre a sus sitios de trabajo, excepto aquellos cuyo destino laboral era Maracaibo. Muchas de estas personas llegaron a acuerdos con sus jefes para no acudir a la capital zuliana, por temor a hechos violentos que se generan debido a las trancas y cierres de calles.
El mercado Los Cactus, el sector El Samán, el centro de la ciudad y el Kilómetro 4 lucieron como de costumbre.
Alicia Osorio es encargada de una charcutería en la parroquia Francisco Ochoa. Comenta que muchos locales abrieron por temor a multas. Aseguró que, a pesar de las ganas de sumarse al llamado de la oposición venezolana, en San Francisco emplearon el “amedrentamiento”, y las multas de cierres de negocios a quienes se sumaran al paro.
En La Coromoto cerraron varios locales durante la convocatoria pasada. Así no podemos, tenemos que mantener las santamarías abiertas para evitar que nos sancionen o nos cierren de forma indefinida”, dijo la entrevistada.
Otros dueños de comercios dijeron que nadie los obligó a mantener sus negocios abiertos; lo hicieron porque de no ser así dejarían a muchos hogares sin su sustento. Recalcaron que el país necesita trabajo, no paralizar el comercio.