El diario plural del Zulia

Sambil emite comunicado tras polémica con la Comunidad Lgbt: "No entendemos qué fue lo que pasó"

El problema empezó cuando una pareja de hombres homosexuales decidió agarrarse de la mano, lo que llamó la atención de un oficial quien se les acercara a pedirle que no lo hiciera. El centro comercial aseguró que son un espacio "para las familias enteras (...) siempre que no atenten contra la moral y las buenas costumbres"

La directiva del centro comercial Sambil La Candelaria en Caracas emitió la tarde de este domingo un comunicado en respuesta a una polémica presentada con la Comunidad Lgbt desde el día anterior.

El problema empezó cuando una pareja de hombres homosexuales decidió agarrarse de la mano, lo que llamó la atención de un oficial quien se les acercara a pedirle que no lo hiciera. Los individuos se sintieron víctimas de discriminación y grabaron el video para redes sociales, que en pocas horas se viralizó:

"El día de hoy 08/06/2024 a las 2:33 p.m. mi novio y yo estábamos en el Sambil de la Candelaria cuando nos abordaron unos guardias de seguridad alegando que no podíamos estar en la feria así agarrados de la mano, cabe acotar que había bastantes parejas", publicó el usuario @thenottwink.
Dentro del video, dicho funcionario les solicitó que no se agarraran de las manos: “Es protocolo del centro comercial. Le están dando mal ejemplo a los muchachos. No te estoy discriminando papá, si quieres hablas con el gerente", dijo.
Al día siguiente, este domingo, miembros de la Comunidad Lgbt protestaron en las inmediaciones del lugar privado por sentirse discriminados. Durante el acto, un sujeto cuya identidad es desconocida le dio un golpe a un individuo que participaba en la manifestación, lo que terminó en una trifulca entre varias personas dentro dentro del centro comercial.

Por los problemas suscitados, la firma de Sambil La Candelaria aseguró que este es un espacio "para las familias enteras, dedicado al respeto de todas las culturas y diversidades, siempre que no atenten contra la moral y las buenas costumbres, especialmente en nuestra protección de niños, niñas y adolescentes".

"Con referencia al video publicado el día de ayer, el cual aún no entendemos qué fue lo que pasó, ya que las imágenes publicadas no reflejan lo sucedido, queremos dejar muy claro que los responsables de velar por la seguridad y el orden dentro de nuestros espacios hacen del conocimiento público que la familia Sambil es garante de las expresiones de afecto y cariño entre sus visitantes", reseñaron.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...