Saab: en las colas hay 100 o 200 revendedores de cupos
El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, señaló que esa institución ha efectuado 6 mil inspecciones a establecimientos privados y públicos para corroborar la distribución y venta de productos de primera necesidad y que espera que para el cierre de este año se realicen 8 mil.
Durante su participación en el Foro "Cómo acabar con el bachaqueo", Saab lamentó que ante la situación económica "excepcional" por la que atraviesa el país, haya gente "inescrupulosa" que se dedique al "bachaqueo" y apuntó que estas personas actúan como mafias organizadas. "Hay 100 o 200 revendedores de cupos en los locales", precisó que esa situación se da muchas veces con complicidad interna en estos establecimientos de funcionarios policiales y empleados.
Denunció que han visto ventas condicionadas de productos y se preguntó por qué pedirle la partida de nacimiento de un hijo a las mujeres para venderles pañales.
El Defensor expresó que Venezuela se acostumbró a importar los productos de primera necesidad e indicó que el Estado se está "sacudiendo la dependencia petrolera".
También exhortó al empresario a entender que no pueden seguir dependiendo de la renta petrolera.