Residentes de "El Rosal" suman más de 10 días sin agua por caída de fase trifásica

Vecinos del Conjunto Residencial El Rosal, ubicado en la intersección de la avenida 10 con calle 59 de Maracaibo denuncian que la crisis generada en la propiedad por la explosión de dos transformadores de 37.5 KVA se agrava al sumar más de 10 días sin la reposición de los mismos.
Yalenne Fereira, habitante del conjunto, relató a Versión Final que la problemática inició el pasado 30 de abril, cuando tres torres del conjunto quedaron sin servicio eléctrico, lo que fue solventado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) permitiéndole a los habitantes surtir agua en el condominio.
Seguidamente, el viernes 2 de mayo, a las 7:30 a.m., una explosión se volvió a presenciar. Más tarde, esa misma noche, se registró una nueva falla, dejando a todo el complejo completamente sin electricidad.
Al día siguiente, sábado 3 de mayo, el banco de transformadores comenzó a incendiarse, y, aunque el domingo 5 una cuadrilla de Corpoelec se presentó con insumos y herramientas para intentar restablecer la electricidad, ocurrió una nueva detonación que inutilizó dos transformadores de 37.5 KVA.
Desde entonces, el conjunto residencial no cuenta con fase trifásica, lo que impide el funcionamiento del sistema de bombeo de agua y los ascensores.
Fereira denuncia que los más de 800 afectados han presentado reportes ante la compañía responsable, pero estos no han sido atendidos.
“Lo más inaudito es que los transformadores se queman teniendo al personal de Corpoelec haciendo trabajos aquí. El personal estaba trabajando, ellos eran quienes estaban manipulando los transformadores cuando hubo la explosión. Ya ha pasado una semana y ni siquiera se han apersonado al sitio para verificar qué fue lo que ocurrió”, expresó la residente.
La situación complicó la rutina diaria de todos los vecinos, quienes no cuentan con fase trifásica para el sistema de bombeo de agua. “Los muchachos están ayudando a subir baldes de agua por las escaleras, porque hay muchos adultos mayores en los edificios (…) Somos 240 apartamentos en seis torres, más de 800 habitantes, la mayoría adultos mayores”, explicó.
“Seguimos con esta situación, sin la fase trifásica que necesitamos para poner a funcionar el ascensor y el sistema de bombeo de agua. Tenemos más de una semana sin agua”, reiteró Fereira, quien junto a los residentes clama por la inmediata reposición de los transformadores para poder restaurar el bombeo.
Lee más:
Falla eléctrica en El Rosal deja sin agua a personas desde hace casi una semana