El diario plural del Zulia

Reportan bajones en el Zulia y otros 11 estados este 5-Mar

Mañana termina la prórroga del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, un pago único de Bs. 1.000 para ponerse al día con el servicio, y el martes se cumplen cuatro años del apagón nacional

Este domingo 5 de marzo se ha reportado una serie de fluctuaciones del voltaje eléctrico en el estado Zulia y al menos en otras 11 entidades del país. A las 3:25 y a las 4:00 de la tarde se suscitaron dos bajones, de acuerdo con vecinos de diferentes sectores de la capital zuliana.

A través de las redes sociales, el periodista Lenín Danieri refirió que hubo dos fluctuaciones eléctricas, "y fuertes". Añadió que estas fueron "tan potentes que la fase 220 quedó inoperativa por más de 10 minutos". A su juicio, la inestabilidad en el sistema es cada vez más evidente.

A lo largo y ancho de Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y otras poblaciones zulianas, los bajones hicieron acto de presencia, causando molestia en los moradores que han expresado haber perdido sus artefactos eléctricos, como televisores, neveras, computadoras, aires acondicionados, que con tanto esfuerzo adquirieron.

Asimismo, las variaciones de voltaje ocurrieron esta tarde en Falcón, Táchira, Bolívar, Aragua, Miranda, La Guaira, Carabobo, Guárico, Lara y Caracas, según reportes en redes sociales de habitantes de esas entidades.

Desde el estado Anzoátegui también aseguraron que las fluctuaciones eléctricas hicieron estragos.

Este lunes 6 de marzo termina la prórroga para el plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, un pago único de Bs. 1.000 para ponerse al día con el servicio. Desde el pasado 5 de noviembre arrancó la modalidad que finalizaba el 31 de diciembre, con un pago de Bs. 400, sin embargo hubo una primera prórroga que terminó el pasado 4 de febrero, y luego se extendió hasta mañana, pero con un aumento en el pago de Bs. 600.

El martes 7 de marzo se cumplen cuatro años del apagón nacional, que afectó severamente al Zulia, pues la falta de energía duró cinco días.

Lea también
Comentarios
Cargando...