Réplica de la Chinita emprende peregrinación por los pueblos de agua del Zulia
La réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá partió pasadas las 10:00 a.m. de este sábado a Mara, el primer municipio que visitará la Reina Morena en su acostumbrado paseo lacustre.
Tras la celebración eucarística, presidida a las 8:00 a.m. por el presbiterio Nedward Andrade, párroco-rector de la Basílica de Chiquinquirá e Iglesia San Juan de Dios, el retablo salió a la plazoleta para luego dirigirse hasta el malecón de Maracaibo en compañía de los Servidores de María y un grupo reducido de fieles.
“El día de hoy inicio la procesión Lacustre en la que nuestra Madre visitará y bendecirá los pueblos de agua del Zulia. La Sagrada Replica estará durante 16 días respetando los protocolos de Bioseguridad. Nuestra Madre regalará su amor maternal por todo el hermoso Lago de Maracaibo”, refirió el santuario mariano en su Instagram @basilicachinita.
Los marenses prevén recibir a las 2:30 p.m. a la Dama del Saladillo en el Muelle Lacustre Cacique Nigales donde iniciarán una breve procesión hasta las inmediaciones del terminal de pasajeros de El Moján. Ahí harán la misa de bienvenida.
Tras culminar la eucaristía la Virgen visitará las capillas filiares de la Iglesia San Rafael de El Moján.
El presidente de la comunidad Servidores de María y coordinador general ejecutivo de las fiestas patronales, Irrasgui Padrón, detalló a Versión Final que la “campeona de la salud” paseará por las costas de municipios como Guajira, Almirante Padilla, Maracaibo, San Francisco, Rosario de Perijá, Catatumbo, Colón, Sucre y los de la Costa Oriental del Lago (COL).
Padrón asomó la posibilidad de que la Reina Morena llegue hasta Ceuta, en el municipio Baralt.
Después, el 6 y 13 de noviembre, recorrerá las principales calles y avenidas de Maracaibo y San Francisco. La Virgen también visitará el 6 de noviembre la zona norte y este de Maracaibo.
Las fiestas patronales continúan con la solemnidad el 18 de noviembre donde los fieles deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento social y presentar el carnet de vacunación para así poder ingresar a la plazoleta de la Basílica.
El 27 de noviembre será el homenaje parroquial a la Virgen María, el 5 de diciembre será la Aurora y el 6 del mismo mes se celebrará el 120 aniversario de la Sociedad Religiosa Servidores de María y subida de la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.