Rehabilitan planta de tratamiento de Cabimas: 70 % del agua que cae al Lago será purificada

La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) puso en marcha el sistema de tratamiento de aguas servidas del municipio Cabimas, estado Zulia, para el procesamiento de un 70 por ciento de las aguas residuales que caen al Lago de Maracaibo.
La obra, que atenderá a unas 250 mil familias de esta zona petrolera, está conformada por la Planta de Tratamiento El Swiche y las estaciones de bombeo R-5, La Montañita y Punta Icotea.
De acuerdo con voceros de Hidrolago, la activación de este macrosistema de tratamiento incluyó la instalación de equipos de última generación, como motores y bombas sumergibles de 75, 100 y 125 HP.
Destacaron que la acción forma parte de la Obraton que promueve el presidente Nicolás Maduro, basada en la ejecución de 130 obras en 130 días, y está enmarcada en el Plan para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.
El encendido de bombas y motores, realizado en la estación de bombeo La Montañita, parroquia La Rosa, contó con la presencia de la comuna Nosotros Somos Chávez, compuesta por 13 consejos comunales de Cabimas.
En este sentido, Xiolis Bolívar, vocera de la comuna Nosotros Somos Chávez, manifestó agradecimiento al presidente Maduro e Hidrolago “por hacer realidad esta obra que atiende a un gran número de familias. Cuente con el Poder Popular para lograr cada proyecto, que brinde bienestar al Pueblo”, dijo.