El diario plural del Zulia

Reconocimiento internacional a la cirugía bariátrica de La Sagrada Familia

Con uno de los equipos tecnológicos de mayor trascendencia en Venezuela y continente, el Centro Clínico La
Sagrada Familia se ha convertido en el referencia internacional gracias al esfuerzo de un staff que durante años ha fortalecido la seguridad de los pacientes provenientes del todo el país y del extranjero.

Es por ello que el Servicio de Cirugía Bariátrica, uno de los más sólidos en Venezuela, ha traspasado la frontera y ha sido reconocido por pacientes de Estados Unidos, Colombia y por algunos países de las Antillas. Esto debido al compromiso adquirido por un equipo multidisciplinario orientado por el doctor Salvador Navarrete, experto y pionero de la laparoscopia y la bariátrica, fundador y vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía.

La alta seguridad garantizada por el centro que cuenta con una infraestructura hospitalaria blindada, preparada para las más altas complejidades médico-quirúrgicas y diagnósticas, ha hecho que pacientes con obesidad de diversas latitudes lo reconozcan como una de las mejores en cuanto a minoría de riesgos a la hora de las intervenciones.

cuadrovf

Desde la creación del nuevo servicio de bariátrica hasta la actualidad han sido operados numerosos pacientes, según indicó el Dr. Guillermo Borjas, también reconocido especialista laparoscopia y bariátrico, docente en pre y post grado de la Universidad del Zulia (LUZ), quien integra el grupo de médicos.

“Estamos contentos con este reconocimiento porque a pesar de todo lo que atraviesa el país, todavía hay gente que confía en la medicina hecha en Venezuela”, expresó Borjas.

Años de trayectoria

Asimismo, el doctor César Perozo, vicepresidente Médico de La SagradaFamilia, indicó que durante muchos años la clínica se fue robusteciendo, y ahora cuentan con “asesores especiales para obesos, camillas, y un personal que maneja de manera avanzada aspectos psicológicos, medicina interna para bariátrica, cardiólogos, gastroenterólogos, entre otros que tienen todos los recursos necesarios para llevar a cabo la operación.

Detalló que les contenta mucho el reconocimiento al esfuerzo que han venido ejerciendo para convertir a la clínica en un símbolo de seguridad médica internacional.

Algunos de los pacientes que han sido operados bajo el servicio son: Maybel Abdala (Bay-pass gástrico), de Miami, Andrea Sulbarán, de Memphis, Margelis Dávila y Wuilly González, de Colombia, Chris Palm, procedente de Curazao; este último manifestó que bien valió la pena viajar al Zulia para hacerse la cirugía en La Sagrada Familia. “Estoy muy agradecido con la Sagrada Familia por la intervención, sabemos que presenta bastante riesgos, pero todo salió excelente debido a la calidad del equipo médico que me evaluó”, expresó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...