Realizan vigilia por libertad de Rafael Ramírez: “Sus hijos tienen 72 días sin saber de él”
Este jueves 12 de diciembre, un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, dirigentes políticos y familiares realizaron una vigilia para orar por la liberación el alcalde electo Rafael Ramírez Colina, y de los cuatro miembros del ayuntamiento que también se encuentran tras las rejas.
La emotiva ceremonia en la Plaza de la República estuvo encabezada por la esposa Ramírez, Vanessa Linares, quien no pudo contener las lágrimas al pedir por la salud y pronta liberación del exburgomaestre.
“María y Diego tienen 72 días sin saber de su papá. Tenemos la certeza de que pronto todos los venezolanos vamos a poder darnos ese abrazo”, manifestó.
Los presentes vistieron franelas blancas con los rostros y nombres de los cinco detenidos, acompañado de la frase “Dios no se muda”, y sostuvieron velas para clamar por un reencuentro con sus seres queridos.
Linares agradeció las muestras de cariño y oraciones recibidas desde el arresto de su marido. “Quiero que sepan, que todas y cada una de las manifestaciones, nos llena a nosotros como familia de mucha fortaleza, pero estoy convencida que a ellos los fortalece aún más, sabiendo que aquí hay un equipo comprometido con la ciudad”.
Ramírez fue detenido el pasado 1 de octubre y es acusado de liderar una “trama de corrupción” y de desvío de fondos públicos para financiar a su partido, Primero Justicia.
Por el mismo motivo fueron encarcelados la directora de la Secretaría Privada, Margarita Assenza; la directora de Talento Humano, Diana Berríos; el director general de Seguridad Ciudadana, David Barroso; y el jefe del Despacho, Pedro Guanipa.
“Elevemos nuevamente una oración desde lo más íntimo de nuestros hogares y de nuestro corazón”, pidió Vanessa Linares.