Ratifican prohibir desalojos forzosos "para proteger a emprendedores y familias con vivienda principal arrendada"

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que ratificó la prohibición de los desalojos forzosos, "para proteger a emprendedores y pequeños comerciantes así como a familias con vivienda principal arrendada".
El mandatario nacional añadió que se extiende hasta el 31 de diciembre la prohibición de ejecutar la garantía de los créditos, es decir, "no se le podrá quitar ninguna garantía (posesión) a quien por la pandemia no ha cancelado sus créditos".
Además se suspende reclasificar el riesgo crediticio, "sería injusto degradar la clasificación de quien no ha podido pagar por la pandemia".
También ordenó a mantener bono a trabajadores independientes, la gestión de la cuarentena en el esquema siete más siete y el pago completo de la nómina.
Asimismo anunció que las nuevas microempresas no paguen tasas en Saren hasta tres meses después de la pandemia.
Y planteó durante cadena nacional de radio y televisión un programa al que llamó "sustitución de un producto importado por uno nacional", en comunicación vía microondas con el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, y otros funcionarios y dirigentes empresariales.