El diario plural del Zulia

Puentes fronterizos con Colombia continuarán abiertos pese a suspensión de vuelos 

Para este martes, ya es oficial la suspensión de vuelos, por lo que las aerolíneas han establecido diversas medidas de solución para los pasajeros. En paralelo, los pasos terrestres siguen abiertos, afirmó el Gobernador de Táchira. “En Táchira hay control absoluto de la seguridad, tanto en los puentes fronterizos como en los patrullajes en los más de 187 pasos irregulares que existen”, aseguró

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este martes que, pese a las recientes medidas anunciadas por el ministro de Interior, Diosdado Cabello, sobre la suspensión de vuelos desde Colombia, el paso por la frontera terrestre sigue abierto.

El mandatario regional afirmó que los cuatro puentes que conectan la frontera colombo-venezolana continúan su funcionamiento de manera regular.

Bernal aseveró que el eventual cierre de las fronteras por la celebración de los comicios regionales y parlamentarios aún no se ha determinado, pero aclaró que es una decisión que le corresponde al Ejecutivo, citó Unión Radio.

Sobre el aumento de funcionarios en Táchira tras las medidas adoptadas por el presunto plan para generar hechos irregulares durante las elecciones de este domingo, dijo que “no es necesario, en Táchira hay control absoluto de la seguridad, tanto en los puentes fronterizos como en los patrullajes en los más de 187 pasos irregulares que existen”.

Por otro lado, ya es oficial la suspensión de vuelos, por lo que las aerolíneas han establecido diversas medidas de solución para los pasajeros. Entre ellas la comunicación directa, los reembolsos y cambios sin costo.

‘’No van a haber vuelos entre Caracas y Colombia, razón por la cual es necesaria que se haga una reprogramación de los vuelos para una fecha posterior al 26 de mayo en principio’’, aseguró Vicky Herrera de Díaz, abogada y presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), en una entrevista en la radiodifusora.

Herrera de Díaz también mencionó que una alternativa para los pasarejos que tenían programados viajes para esta semana es viajar desde Cúcuta. Asimismo, se destacó que esta medida solo afecta a los vuelos comerciales y no a los de carga.

Al menos un promedio de 4.000 asientos semanales están destinados para vuelos entre Venezuela y Colombia, por lo que se maneja esta cifra tentativa de pasajeros afectados.

La frecuencia de vuelos entre ambos países es de 27 vuelos semanales. Distribuidos en 18 entre Caracas y Bogotá, cuatro entre Valencia y Bogota y cinco entre Caracas y Medellín.

Lea también
Comentarios
Cargando...