Protección Civil: Afectados en Cumanacoa reciben 1.275 toneladas de ayuda

El Gobierno nacional distribuyó 1.275 toneladas de alimentos, medicinas, agua potable y otros suministros a los damnificados por las fuertes inundaciones ocurridas en la localidad de Cumanacoa, estado Sucre, tras el paso del huracán Beryl, según indicó Protección Civil (PC).
Hasta ahora se asistió a 21.000 personas en 27 sectores del lugar, proporcionando asistencia social y sanitaria. El ministerio de Interior realizó 23 vuelos de rescate, evacuando a 18 personas de comunidades aisladas.
Protección Civil informó que 1.240 ciudadanos recibieron atención médica general y 260 niños fueron evaluados por pediatras.
Además, se distribuyeron 1.850 medicamentos, 42 bastones, 8.300 pañales y 55 muletas. Se está organizado un censo para evaluar los daños en viviendas y edificaciones.
El Ejecutivo anunció la creación de un fondo de un millón de dólares para apoyar a los sectores económicos afectados.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que este fondo, sin condiciones, se destinará a los sectores de producción, servicios y comercios.
La inundación en Cumanacoa por el desbordamiento del río Manzanares resultó en la muerte de al menos tres personas, aunque informes independientes sugieren que realmente fueron seis fallecidos.
Al menos 1.440 personas se encuentran en refugios después de perder sus hogares, y casi 8.000 viviendas están afectadas. El huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5, causó estragos en el Caribe antes de degradarse a tormenta tropical en Texas, donde dejó al menos ocho muertos.