El diario plural del Zulia

Propietarios del urbanismo La Cima denuncian estafa masiva

“Queremos nuestras casas”, fue la consigna que elevaron ayer unas 150 familias a las afueras de las oficinas de la empresa constructora B&D Consultores Gerenciales, en el edificio Las Carolinas.

La empresa sería responsable de una supuesta estafa inmobiliaria y el incumplimiento de los períodos de construcción de las viviendas, que forman parte del urbanismo La Cima, ubicado en el sector Cañada Honda.

Con la preocupación en el rostro Bernardo Criollo, propietario y víctima del supuesto fraude, aseguró: “Yo no quise comprar problemas, yo quise comprar un sueño, un futuro para mi familia, y por eso decidí invertir en mi casa y ahora resulta que soy un estafado, soy una doble venta”.

Según los afectados, luego de nueve años de espera decidieron ocupar sus viviendas y se encontraron con una infraestructura en malas condiciones, que no contaba ni siquiera con sistema eléctrico; no obstante, aparecieron otros supuestos compradores que aseguraron haber pagado cantidades de dinero más elevadas por la misma vivienda.

Este conjunto residencial comenzó a ser construido en el año 2007 y desde entonces las 126 casas que forman parte del mismo fueron ofertados con una preventa y documentos de opción a compra, debidamente notariada. Las ventas se concretaron en diferentes años y a diferentes costos. Las víctimas no han recibido ninguna respuesta por parte de la empresa involucrada, por lo que aseguran que se mantendrán en protesta.

Lea también
Comentarios
Cargando...