Profesores jubilados de la Gobernación del Zulia denuncian 54 meses sin recibir su pago

Tras una indolencia gubernamental y exigencias que no han sido respondidas, los profesores jubilados de la Gobernación del Zulia denuncian al gobernador Manuel Rosales por el pago de pensión que no ha sido cancelado y los 54 meses que suma esta deuda.
Los docentes se han visto afectados ante esta situación “vulnerable” en la que se encuentran debido a las necesidades que viven como alimentos y medicamentos que no pueden ser costeados por “los salarios que desafortunadamente no reciben”.
Rafael Rincón, presidente del colegio de licenciados en educación del estado Zulia, se comunicó este martes 15 de noviembre con Versión Final para denunciar los 54 meses que tienen sin pagar la deuda con los pensionados (43 meses de la gestión pasada y 11 meses con la gestión actual).
“Nosotros exigimos al gobernador en primer lugar que sea doliente de sus trabajadores y que defienda los trabajadores activos y jubilados porque no puede haber una discriminación, eso está penado en la constitución”, expresó Rincón.
El también magíster en educación y jubilado hace 30 años, agregó que “el gobernador (Manuel Rosales) no se puede quedar de brazos cruzados para permitir que a los jubilados no se les cancele su salario que de paso no ha sido homologado”.
Rincón informó que los educadores han enviado cientos de cartas al gobernador y a la licenciada Nathalia Machado, directora de la oficina central del personal de la gobernación, en exigencia a sus derechos y no han obtenido “ningún tipo de respuestas” a sus solicitudes.
“El gobernador no da la cara y no responde a las solicitudes hechas por la colisión sindical, tanto a él como a la licenciada Nathalia Machado les hemos enviado cartas y nada que ver no hay respuesta.
Igualmente, las respuestas a los docentes siempre son iguales, “que están estudiando, que están esperando los recursos de Caracas, pero ese no es el caso, el caso es que el gobernador debe ser doliente de sus trabajadores”, afirmó el profesor jubilado.