¿Por qué votaron los zulianos este domingo 25 de mayo?
Pese a la diatriba que se generó en redes sociales sobre la participación o no en el proceso electoral que se realiza este domingo 25 de mayo, para elegir a gobernadores y candidatos a la AN y Consejos Legislativos, algunos venezolanos decidieron ejercer su derecho por distintas razones.
Versión Final acudió al colegio La Chinita, ubicado en la avenida principal de Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al sureste de la ciudad, y pulsó la opinión de los votantes de estas regionales y parlamentarias.
Aunque muchos de los asistentes reconocieron una baja afluencia y al mismo tiempo rapidez al ejercer el voto, también dejaron claro su entusiasmo por participar y hacer oír su voz sigue vigente entre la comunidad.
Maryorie Padilla, votante presente en el colegio, destacó la velocidad del proceso electoral: “Creo que es importante votar por la estabilidad del país”.
Otra electora, Migdalia Acevedo compartió su experiencia al votar, “fue rápido el proceso, vi poca gente y le hago un llamado a los ciudadanos que venga a votar, no se queden en sus casas porque nosotros somos venezolanos y como venezolanos tenemos que hacer valer nuestro derecho”.
“Muy orgulloso me siento por mi derecho a votar”, afirmó con satisfacción Ender Linares, al ejercer su voto.
Pese a las diferencias en las opiniones desatadas en los comentarios de las redes sociales, el respeto y la paz prevaleció entre los venezolanos que acudieron a los centros electorales a sufragar. Al final de la tarde, se espera que más ciudadanos acudan a los centros para hacer escuchar su voz y contribuir al futuro político del país.


