Polimaracaibo reorganizará a comerciantes informales de La C-1
Polimaracaibo atendiendo las denuncias e inquietudes de la comunidad marabina, adelanta un plan de reorganización de los comerciantes de la economía informal apostados a lo largo de la Circunvalación 1, así lo dio a conocer el subdirector de la Policía Municipal, comisionado Héctor Otalora.
La autoridad policial indicó que tras varias denuncias por parte de conductores, transportistas, y vecinos de la zona, funcionarios de Polimaracaibo realizaron inspecciones para constatar el funcionamiento de aproximadamente 40 comerciantes informales desplegados a los largo de la importante arterial vial como lo es la Circunvalación 1.
Detalla el comisionado Otalora que estas personas ocupan parte del hombrillo de la carretera, e incluso la misma carretera en algunos casos. También informó que han recibido denuncias sobre algunas irregularidades en la venta de autopartes, “nos han informado que muchas de las piezas que se venden provienen del delito, es decir de robos, por tal motivo estamos constatando también esas denuncias”.
Aclaró que el interés de Polimaracaibo es ofrecer seguridad a los conductores y transeúntes, “e incluso a los mismos vendedores, ya que por su mala ubicación se podrían producir accidentes con víctimas que lamentar, y es eso lo que queremos evitar”.
Luego de la reubicación en trabajo coordinado con el Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (Cbpez), se garantizará que no reincidan en ubicarse en áreas prohibidas. “Habrá patrullaje permanente de Polimaracaibo y con la colaboración de Cbpez, para ello disponemos del la dirección Ambiental de Polimaracaibo”.