El diario plural del Zulia

Piden ayuda para anciano abandonado en Integración Comunal

Antonio Ortiz Hernández reside en la casa 58A-31 de la calle 115, del sector 6 de Enero. Carece de atenciones medicas y sufre de desnutrición. Un vecino denunció que sus familiares lo desatendieron desde hace dos años 

Habitantes del  sector 6 de Enero, del barrio Integración Comunal, reportaron el caso de un octogenario que aparentemente fue abandonado por su familia y que se encuentra en un delicado estado de salud.

El ciudadano, identificado como Antonio Ortiz Hernández,  quien actualmente no puede ni caminar, además se encuentra atravesando un severo cuadro de desnutrición que afecta hoy en día las condiciones físicas, así lo manifestó su vecino Edixon Salas.

Salas, explicó a Versión Final que el señor tiene cerca de dos años sin recibir ningún tipo de debida atención médica ni cuidados especiales, llegando a hacer incluso sus necesidades fisiológicas en la habitación que vive, provocando un olor “intolerable” para el resto de los habitantes de la pensión donde reside.

Ante esto, el zuliano hizo llegar el caso a un comando de la Policía Nacional Bolivariana, pero los funcionarios le sugirieron que era lo “más indicado” esperar a que alguno de sus familiares se presentaran en el sitio.

El denunciante además enfatizó que han intentado dar con el paradero de los familiares de Antonio por medio de quien era su cuidador. Sin embargo, el hombre no ha querido suministrar los datos.

Salas, informó que la última vez que pudo dirigirse a un familiar del señor fue con una sobrina que regularmente se presentaba para hacerle llegar comida; sin embargo, aseguró que de un tiempo para acá está se ha desentendido igualmente de la situación de su tío.

En una última conversación que el vecino tuvo con la sobrina de Ortiz, esta se comprometió a ir con más frecuencia a realizar limpiezas en la habitación e indico que al parecer sus familiares se encontraban en busca de un refugio para llevar al señor.

Mientras tanto, el anciano que se encuentra solo, en un estado de salud deplorable y “muriendo lentamente”, según declaraciones del denunciante. Por esto, los vecinos hacen un llamado a sus familiares e incluso a autoridades como la Alcaldía de Maracaibo, solicitando su ayuda a fin de que alguien pueda hacerse cargo de la situación que vive el adulto mayor.

El octogenario se encuentra en la casa 58A-31 de la calle 115, del sector 6 de Enero en el barrio Integración Comunal.

Lea también
Comentarios
Cargando...