Pepsi cierra indefinidamente
La planta Pepsi-Maracaibo paraliza sus labores indefinidamente por falta de azúcar. Unos 600 trabajadores fueron sorprendidos la mañana de este martes cuando intentaron ingresar a la empresa, ubicada en el kilómetro 8 de la vía a Perijá, y se les notificó que no había materia prima para continuar la producción. Con pancartas en mano protestaron en las adyacencias de la empresa para exigir sus derechos.
No hay una fecha de reincorporación para estos padres de familia. Solo la espera de un posible acuerdo con el Estado venezolano, para que entregue las divisas y así comprar la materia prima.
Para Joan Chourio, secretario de formación y doctrina de Siseuntrapev, “la situación que atraviesa la empresa es política y no de abastecimiento”. El sindicalista alegó que el domingo la planta contaba con dos lotes de azúcar (56 mil kilos), para la producción de dos semanas y ahora desapareció.
Inconformidad
Los trabajadores se dirigieron al Ministerio del Trabajo en la zona sur, para exponer la situación y lograr un amparo ante lo que llaman un chantaje laboral. “Firmamos un documento para que la ley nos ampare”, dijo el sindicalista.