Pensionados zulianos exigen pagos dignos

“No queremos más pensiones de hambre sino pensiones dignas”, será la exigencia que realizarán este martes, 25 de agosto, los zulianos adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en una manifestación que harán desde las 9:00 a.m. en las adyacencias del Mercado Santa Rosalía en el casco central de Maracaibo.
Así lo informó Carlos Petit, secretario general de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), quien enfatizó que la protesta nace bajo la situación “mortal” de hambruna que viven los pensionados venezolanos.
“Nos estamos muriendo de hambres y ante esta situación llamamos a la jornada protesta, donde saldremos a la calle a solicitar comida”, describió Petit.
El también miembro de la Unidad Nacional, Sindical, Social y Gremial del Zulia (Unassgz), invitó a los participantes a llevar colocado un cartel que diga “Yo soy pensionado denme algo de comer”:
“Con esto no enseñamos a los pensionados a pedir sino que es una protesta que expresa la situación de hambre que vivimos (…) Es una lucha de todos pues batallamos por nuestra vida”, manifestó el sindicalista.
Sin embargo, señaló que luego de la concentración “todo pensionado del seguro social podrá presentarse en los mercados con cartel en el pecho a pedir”.
Petit lamentó que los 400 bolívares que adquieren por medio de la pensión solo les alcance para comprar “cinco platanitos”, cuando cada uno vale Bs. 80.000.
El secretario general de Fetrazulia enfatizó que con esta movilización también buscarán alzar la voz por los pensionados que están fuera de Venezuela a quienes “el seguro social les dejó de pagar por radicarse en el exterior”.
“Son unos 1200 venezolanos que desde hace cinco años no le pagan. Luchamos con ellos para que el Gobierno remita de nuevo su pensión. Una reintegración que esperamos que sea digna para adquirir un cesta alimentaria completa”, puntualizó.