Patrick Viaja inicia recorrido por Maracaibo: La Basílica está mollejúa y si hay un sol de verdad
Con “un sol de verdad”, Patrick Viaja inició su día en Maracaibo y es que el bloguero británico arribó a “La tierra del sol amada” la tarde de ayer y desde entonces comenzó a recorrerla.
Anoche se le vio degustar de unos patacones y cervezas de la marca del oso. Mientras que hoy arrancó su travesía turística en el casco centra a bordo del Tranvía de Maracaibo y la Embajada Cultural de la ciudad.
El viajero dijo en sus historias que también inició su preparación para lo que vivirá esta semana, por lo que aprendió algunas jergas del gentilicio zuliano. “La Basílica está mollejua”, “Si alguien está rascao, va hecho verga” y "Eso aquí (Grupo de personas) es un verguero de gente. Voy bien”, fueron algunas de las frases que ya el extranjero aprendió.
La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el majestuoso Teatro Baralt, la Casa de la Capitulación y A que Luis, son algunos de los sitios que Patrick ha visitado esta mañana como parte de la “Ruta patrimonial” que desarrolla el Tranvía.
La Embajada de Maracaibo también le otorgó la orden oficial de ingreso. Además, el bloguero dio a conocer que estará por unos cuantos días más en la entidad que ya catalogó como calurosa.
El británico no solo ha visitado el Zulia, antes de llegar al estado petrolero visitó El Ávila, Petare, Catia, Cuyagua, La Ciénaga, Cata, Ocumare, Choroní, Chuao, Cepe, Puerto Escondido y algunas zonas de Guárico y Apure.
Patrick reconoció que no será una tarea fácil ir a los 23 estados, pero que cuenta con los venezolanos que “siempre están dispuestos a echar una mano y apoyar”.
En su primer viaje, mostró su travesía para llegar al país caribeño y relató que, pese a los obstáculos, logró disfrutar del Salto Ángel, Los Roques y Margarita, visitas que catalogó como “la mejor decisión de su vida”.
Ver esta publicación en Instagram