El diario plural del Zulia

Padres hacen sacrificios para costear educación privada de sus hijos

Colegios privados de Maracaibo están analizando la posibilidad de hacer un ajuste en el costo de la matrícula estudiantil.

El aumento viene motivado por el nuevo monto de cestatique que se debe pagar a trabajadores de los planteles, tras el incremento de la unidad tributaria anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Valeria Sofía y Miguel Alejandro son hijos de Mariela García, ambos estudian en el colegio privado Nuestra Señora de Guadalupe. Miguel cursa 4to y Valeria en 6to grado.

Por ambos pago casi 55 mil bolívares mensuales. El nuevo aumento pegará más en el bolsillo”, indicó.

Agregó que además de pagar colegio, hay una serie de gastos que tiene mensuales. “Los sacrificios que uno debe hacer para costear la educación de los hijos, es grande”.

Por su parte, Jorge Bracho, director del Guadalupe, explicó que están discutiendo con el contador la estructura de costos en la escuela, para establecer el nuevo costo de la matrícula.

Andrea Matos tiene 5 años, estudia en la escuela General José Fábregas, en Los Haticos; su papá, Énder Matos, explica que hasta febrero pagaba 20 mil bolívares, y que para marzo la mensualidad estaría entre 23 mil y 25 mil bolívares, según el incremento que se logre establecer en la asamblea de padres y representantes.

“La situación cada vez esta más difícil y los sueldos no dan para pagar el colegio, uno debe hacer maniobras para garantizar una buena educación a nuestros niños”, enfatizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...