El diario plural del Zulia

Pacientes y Trabajadores del Hospital Psiquiátrico iniciaron peregrinación hasta la Catedral

La iglesia católica realiza el año santo o jubileo, gran acontecimiento religioso para la remisión de pecados y culpas como fue decretado por el Papa Francisco, con la sanación del alma, como parte de la salud espiritual del individuo.

Los sacerdotes de la Congregación Rosminiana  Marcos Tanghetti Giovanni Salas realizaron una emotiva peregrinación con los pacientes y personal del Hospital Psiquiátrico, desde la iglesia Santa Barbara hasta la Catedral que es la Puerta Santa, para recibir la indulgencia plena con la limpieza de todo pecado. 

Con cantos y oraciones se realizó la caminata hacia la Catedral, con confesiones y una hermosa misa se recibió la sanación espiritual y al final  todos los peregrinos compartieron un ágape. 

María Zavala directora del psiquiátrico informó que esta actividad es de gran importancia espiritual para los pacientes y trabajadores de la institución hospitalaria, ”contribuye a mantener la salud biopsicosocial y espiritual que el individuo amerita.

”Continuaremos nuestra misión en la atención en el hospital siguiendo directrices de la Secretaría de Salud, agradeciendo al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas,  por su gran sensibilidad y apoyo en estas actividades tan importantes para los los pacientes con trastornos mentales e individuos en general”, expresó Zavala.

Lea también
Comentarios
Cargando...