El diario plural del Zulia

Omar Prieto: "Terroristas sabotearon centro de operaciones Caujarito" [+tuits]

El Gobernador ordenó investigar las causas del siniestro ocurrido en el patio de la subestación ubicada cerca de los talleres del Metro de Maracaibo y de la Circunvalación 3

El gobernador Omar Prieto aseguró que un grupo de terroristas saboteó el sábado en la tarde el centro de operaciones de Corpoelec, en Caujarito, cerca de los talleres del Metro de Maracaibo.

Este sábado en la tarde, un siniestro se registró en el área del almacén de la subestación eléctrica, en las inmediaciones de la Circunvalación 3. El Gobernador dijo que ordenó una investigación.

Manifestó resaltar la acción mancomunada de los cuerpos de seguridad y de los Bomberos, en la extinción de las llamas y la protección del sector.

"Nada ni nadie podrá detenernos en nuestro objetivo de alcanzar la solución definitiva del tema eléctrico", señaló Prieto.

Sobre el incendio, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, aseveró que "con las primeras investigaciones del Cuerpo de Bomberos podemos determinar que este evento fue provocado".

"Este es un aceite de muy difícil ebullición", indicó Cabello, en relación con envases de aceite que se encontraban en el patio de la subestación eléctrica, donde se originaron las llamas.

"Este aceite hay que ponerle la candela para que tome la temperatura que necesita", agregó el funcionario.

Según Cabello, quienes causaron el incendio buscaban dejar la Costa Occidental sin electricidad. "Afortunadamente no lo lograron", gracias a Dios. Estamos rescatando el sistema eléctrico. Anuncio que toda la carga fue rescatada. Ya está electrificado todo el sistema", apuntó ante los periodistas este sábado en la tarde.

Sin embargo, desde este domingo en la madrugada se han registrado fallas eléctricas en varias comunidades de la capital zuliana. En Milagro Norte se produjo un apagón que duró aproximadamente cinco horas, y otras comunidades tienen más de 15 horas sin el fluido eléctrico.

Lea también
Comentarios
Cargando...