Obreros de LUZ toman sede de la caja de ahorros

Un grupo de trabajadores de la Universidad del Zulia tomaron las instalaciones de la sede de la Caja de Ahorros y Préstamos de los Obreros, tras las irregularidades cometidas por la antigua gerencia y la negativa de entregar el manejo a los nuevos dirigentes electos.
El pasado 1 de diciembre se realizaron los comicios para designar a la nueva directiva de la Caja de Ahorros, pero la actual gerencia, que lleva más de 16 años de gestión, se niega a entregar, para evitar que se realice una auditoría.
Alexánder Caballero, copropietario de la Caja de Ahorros, explicó que en las cinco cuentas del fondo, no hay depositados ni 300 mil bolívares, cuando hay socios que tienen registrados ahorros de hasta 400 y 500 mil bolívares.
“Queremos saber dónde está nuestro dinero y por eso solicitamos la auditoría, pero se niegan a entregarnos la gerencia”, apuntó Caballero.
Los ahorros de más de 1.600 copropietarios están en riesgo, según el trabajador de LUZ, quien además advirtió que no entregarán el edificio hasta que la Superintendencia de Cajas de Ahorros interceda y les permita, a la nueva directiva, asumir la responsabilidad del fondo.
“Aquí hay obreros que tienen toda una vida ahorrando y ahora quieren disfrutar de su dinero, no es posible que en las cuentas no exista ese dinero”, rechazó William Chávez, otro de los socios del fondo.
Chávez destacó que el antiguo director, Joel Quero, se fue del país en abril del año pasado y dejó la caja de ahorros a la deriva. “Su tren directivo no quiere revelarnos los números reales, pero hasta que no lo hagan no entregaremos la sede”, sentenció.